Señal Online:

Mineduc y Junaeb inician entrega de Becas TIC a estudiantes de 7mo básico.

Beneficio ofrece un pc más internet gratuito a alumnos y alumnas de séptimo básico de colegios públicos y subvencionados de la región.

En la provincia de Huasco, se inició la entrega de Becas de Acceso a la Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), que ofrece un pc más internet gratuito a alumnos y alumnas de séptimo básico de colegios públicos y subvencionados, que este año en Atacama beneficiará a 3 mil 603 estudiantes.

Durante las entregas masivas, el seremi Gabriel González Guerrero destacó que la digitalización de los estudiantes es fundamental para lograr un enfoque integral de la educación, desarrollando la creatividad, y la innovación, aportando al fortalecimiento del pensamiento crítico en el uso de las tecnologías.

“La entrega de computadores tiene como objetivo disminuir la brecha digital, que con la pandemia se vio agravada. Mientras una parte de la población accedía a nuevos servicios vía online, quienes no tienen conexión se han visto severamente excluidos de este cambio. En este sentido, la brecha digital se hizo mucho más compleja, ya que, tras el avance en digitalización durante la pandemia, los “excluidos digitales” quedaron mucho más rezagados en la obtención de información y en el acceso a servicios, especialmente educativos.  Para esto, Becas Tic entrega equipos con las características suficientes para ser totalmente funcionales al uso doméstico y transformarse en una herramienta útil para el desarrollo intelectual de los estudiantes”, precisó la autoridad regional.

Por su parte, la Directora Regional (s) de la Junaeb, María José Robles, expresó que “para la Junaeb es un tremendo orgullo poder hacer entrega de estos más de 3 mil 600 computadores, esto se inició en el año 2009 y hoy ya se ha convertido en una política de estado”.

El programa Becas TIC tiene como fin acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un set de herramientas TIC para el estudio que corresponden a un computador con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet.