Señal Online:

Más de 4 mil personas se inscribieron para rendir la primera Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en Atacama.

  • El periodo de inscripción finalizó el miércoles 10 de agosto con un total de 4.020 postulantes que completaron el formulario y podrán rendir la PAES el 28, 29 y 30 de noviembre.
  • A diferencia de los dos años anteriores, la aplicación de la PAES no se dividirá en grupos, dado que las condiciones sanitarias han cambiado con la evolución de la pandemia por COVID-19, aunque se mantendrá un estricto protocolo sanitario en los locales de rendición.

Desde que se abrió el periodo de inscripción, el pasado 29 de junio, hasta que cerró, el 10 de agosto a las 13 horas, un total de 275.085 personas a nivel nacional y 4.020 a nivel regional, se inscribieron para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en noviembre próximo.

La seremi (s) de Educación, Carolina Rodríguez Ardiles, señaló que “queremos acompañar a las y los jóvenes a transitar hacia la educación superior considerando sus distintas realidades y contextos, por lo que estamos trabajando en asegurar las condiciones para que la aplicación de noviembre se pueda rendir sin problemas. Sabemos que es un año lleno de desafíos y cambios, tanto en las pruebas como en el Sistema de Acceso, los que forman parte de un camino de progreso hacia un mejor sistema de admisión: más justo, de mayor calidad, más flexible, más humano”.

La autoridad regional (s) explico que la fecha de aplicación de la PAES es del 28 al 29 de noviembre próximo, proceso que “a diferencia de los dos años anteriores, no se dividirá en grupos, dado que las condiciones sanitarias han cambiado con la evolución de la pandemia por COVID-19, aunque se mantendrá un estricto protocolo sanitario en los locales de rendición”.

PROCESO DE ADMISIÓN 2023 EN CURSO

Respecto de la sede de rendición, hay que recordar que se podrán realizar modificaciones hasta el cierre oficial de archivos, el 19 agosto de 2022. En cuanto a los datos personales, como dirección, teléfono y/o correo electrónico, el Portal de Inscripción permitirá actualizar esta información con posterioridad a dichas fechas. Eso sí, ya no hay posibilidades de modificar las pruebas a rendir, cambio que se pudo realizar hasta el cierre de la inscripción (10 de agosto).

El jueves 29 de septiembre de 2022 se publicará la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, que contiene información de las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el Proceso de Admisión 2023.

PRÓXIMAS FECHAS IMPORTANTES

28, 29 y 30 de noviembre 2022            Rendición de la PAES

3 de enero 2023                                       Entrega de resultados PAES e inicio de postulación

6 de enero 2023                                       Finaliza etapa de postulación centralizada

17 de enero 2023                                     Entrega de resultados de selección a las universidades

Quienes tengan dudas, pueden encontrar más información en acceso.mineduc.cl y en demre.cl. También pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 224066600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.