Señal Online:

Municipalidad de Vallenar avanza en la recuperación de espacios públicos del sector rural.

A través del Programa Yo me sumo por un Vallenar más Limpio, se realizaron diversas intervenciones de limpieza y ornamentación en plazas de las localidades de La Posada y Las Porotas.

Una nueva instancia de trabajo comunitario se llevó a cabo gracias al programa municipal “Yo me sumo por un Vallenar más Limpio”, en donde en esta ocasión se consideró la intervención en localidades rurales de la comuna, como son La Posada y Las Porotas.

Durante dos semanas, los equipos de Medio Ambiente y Gestión Territorial, en compañía de los vecinos, avanzaron en la recuperación de espacios públicos como son sus plazas.

Para conocer los resultados de este trabajo colaborativo, el alcalde Armando Flores junto a los concejales Artemio Trigos, Deisy Saavedra y Hugo Páez, se trasladaron en primera instancia hasta el sector de La Posada, en donde compartieron con la comunidad, además de participar de una ceremonia en honor a este espacio, la que estuvo a cargo de la agrupación Diaguita Chipasse Ta Maricunga.

En relación a este programa, Gricelda Paola Álvarez, presidenta de la Junta de Vecinos de La Posada, manifestó que “teníamos este sector de los juegos de los niños muy abandonado y con este proyecto del municipio de un Vallenar más limpio y yo lo quise hacer un rural más limpio, nos aceptaron así y aquí están ,nos trajeron plantitas , nos organizamos bastante bien a pesar de estar en pandemia pero si lograron venir varios vecinos y trabajamos varios, porque la verdad es que había que limpiar bien, plantamos, estamos feliz con este crecimiento y esperamos seguir plantando, estamos en el tema de reciclaje, así que feliz que nos consideren en Vallenar”.

Luego de esto, las autoridades junto a los equipos municipales se desplazaron hasta Las Porotas, en donde ahí los esperaban con gran alegría vecinos y vecinas de la localidad, quienes se comprometieron en mantener y cuidar los arreglos de estas áreas comunes.

Al respecto, Rosa Campillay, presidenta J.V Villa Imperial Las Porotas, expresó que “me parece maravilloso el trabajo en comunidad con los vecinos, con la comunidad, con medio ambiente, con Dideco, que estuvieron trabajando acá fue muy lindo. Nuestras áreas estaban un poco deterioradas, pero ahora están preciosas, así que agradecer al alcalde, al equipo y todo muy precioso”.

Por su parte, el alcalde Armando Flores, valoró el compromiso manifestado por ambas comunidades .“Hace poco estuvimos en distintos sectores de la ciudad, de nuestra comunidad y ahora también en el sector rural, en La Posada y ahora aquí en Las Porotas, lo importante es que a este programa se vayan sumando las distintas familias, personas del sector rural para que podamos trabajar de manera colaborativa, comunitaria y podamos potenciar nuestra labor, y no solo limpiar, sino que mantener los sectores,  así que estamos muy contentos acá especialmente tuvimos un gran apoyo de la comunidad y eso hay que destacarlo”, recalcó la primera autoridad comunal de Vallenar.

Cabe señalar, que en la oportunidad se reconoció a las familias y vecinos que participaron activamente de este gran trabajo comunitario y colaborativo denominado Yo me sumo por un Vallenar más limpio.