Señal Online:

Nueva Atacama continúa revisando grifos con Juntas Vecinales de la región

La nueva empresa sanitaria, a través de su equipo de comunidades, sigue generando acercamientos con las agrupaciones para revisar estas herramientas fundamentales ante el combate de incendios.

Luego de creada la Junta de Vecinos Tierra Viva Oriente II, en la comuna de Copiapó, se estableció un nexo que permitió verificar que los grifos del sector se encuentran totalmente operativos para su utilización en caso de emergencias.

Carmen Gloria Vega, Jefa de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama explicó que “es fundamental que la comunidad sepa que estamos dispuestos a visitarlos, a realizar estas revisiones o reuniones según sea el tema que nos planteen, porque queremos transmitir que somos una nueva empresa sanitaria y que nuestro rol es velar por su bienestar” explicó.

Juanita Carvajal, presidenta de la Junta de Vecinos Tierra Viva Oriente II, señaló respecto de la revisión de grifos que “a solicitud nuestra, hicimos la inspección de los grifos para ver si había alguno que estuviera fuera de servicio, por seguridad de nuestros vecinos”.

La presidenta de la organización se mostró conforme con la revisión, la cual arrojó que todos los grifos estaban operativos y realizó un llamado a cuidar estos dispositivos: “hay que cuidar los grifos, no chocarlos y frente algún desvío o cosa que le falte, informar a la Junta de Vecinos o a la empresa”.

Por su parte Alex Sánchez, tesorero de la Junta de Vecinos, valoró y agradeció la disposición de la empresa. “(Estamos) bien conformes porque era algo que desconocíamos, el tema de las presiones, el procedimiento que tiene la empresa para emergencias y conocernos también para tener un contacto (…) así que estamos bien conformes con lo realizado”.

La empresa realiza por normativa, dos revisiones anuales a cada grifo, sin embargo, si una organización desea verificar el estado de funcionamiento, solo debe escribir al correo asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl o llamando al fono 600-520-6000 para programar la inspección con el personal técnico de Nueva Atacama.