Señal Online:

Nuevo virus extorsionista se propaga rápidamente en Facebook por notificaciones falsas.

  • A smartphone user shows the Facebook application on his phone in the central Bosnian town of Zenica, in this photo illustration, May 2, 2013. Facebook Inc said July 24, 2013 that revenue in the second quarter was $1.813 billion, compared to $1.184 billion in the year ago period.  REUTERS/Dado Ruvic /Files (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS)

    Lo usuarios reciben una supuesta notificación de la red social, que indica que un amigo las menciona en una publicación.

  • Al abrir el enlace, el virus se descarga, supera los controles de los sistemas de defensa antivirus y se apodera del móvil o del ordenador.

¡Cuidado con el virus de Facebook! Una notificación de Facebook falsa que contiene un nuevo virus informático se ha propagado por las redes sociales. El virus encripta los archivos importantes de los usuarios y, para volver a permitir su acceso, exige un rescate, informa el portal Geektime.

Lo usuarios reciben una supuesta notificación de la red social, que indica que un amigo las menciona en una publicación. Al abrir el enlace, el virus se descarga, supera los controles de los sistemas de defensa antivirus y se apodera del móvil o del ordenador.

El enlace de esta notificación descarga un malware en nuestro dispositivo o en el ordenador, ya que también se está distribuyendo a través de un mensaje de correo. Este malware está afectando sobre todo a los usuarios de Chrome, aunque no está claro si también los usuarios de otros navegadores como Firefox también pueden estar siendo afectados por la estafa, ya que se trata de un malware JavaScript que descarga una extensión de Chrome y algunos scripts AutoIt que probablemente incluyan algún tipo de ransomware que podría comportarse como el recién mencionado ransomware RAA.

Deja un comentario en: “Nuevo virus extorsionista se propaga rápidamente en Facebook por notificaciones falsas.

Los comentarios están cerrados.