Señal Online:

OS-7 Atacama detiene a falsos mineros con 207 kilos de marihuana

Imagen REF OS7 DrogasUn golpe al narcotráfico dio la sección OS-7 de Carabineros Atacama al detener a dos sujetos disfrazados de trabajadores mineros que en un vehículo todo terreno transitaban con 207 kilos de marihuana, la cual fue descubierta cunado fueron controlados por el personal policial en la Ruta 5 Norte de la comuna de Chañaral.

Los dos detenidos viajaban a bordo de una camioneta caracterizados con buzos y cascos de la minería, y gracias a un control policial en el kilómetro 998 de la Ruta 5 Norte, es que se logró incautar 199 paquetes ocultos al interior de tres cajas metálicas herméticamente selladas, las cuales se encontraban en la maletera del vehículo.

Las cajas debieron ser abiertas utilizando un esmeril angular, y en su interior se encontraban los 199 paquetes de color rojo con marihuana prensada, pesando un total de 207 kilos 123 gramos.

Los falsos mineros, con domicilio en la comuna de Colina en la Región Metropolitana, fueron identificados con las iniciales M.M.A.S. de 48 años y S.H.M.M. de 31 años de edad, este último con un amplio prontuario policial por robo con intimidación, robo con fuerza y porte de arma de fuego.

Ambos detenidos y la droga incautada quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral.

upi//