Señal Online:

ALIANZA ARMA-GOBERNADOR Y SERVICIO DE SALUD PERMITIRÁN CONTAR CON STOCK EN LA REGION DE ANTÍGENO PARA LA DETECCION DE COVID.

“Municipios agradecieron la gestión oportuna del Gobernador Vargas, quien además puso  a disposición un programa para la adquisición de medicamentos”

En reunión telemática los Alcaldes y Alcaldesas de la Asociación Regional de Municipios de Atacama con el Gobernador y el Director del Servicio de Salud Atacama Claudio Baeza, recibieron esta noticia, donde Baeza informó que ante la solicitud de los municipios que le manifestó el Gobernador, se dispuso la compra de estos test para no depender del nivel central y así podamos atender la demanda desde la región, manifestó.

En este encuentro el Gobernador anunció además, la presentación de un programa al CORE para la adquisición de medicamentos que vayan en directa entrega a los departamentos de salud municipal lo que ayudará ante la situación que se está presentando por el avance de la pandemia.

Desde los municipios agradecieron la pronta gestión del Gobernador y de la respuesta positiva del Servicio de Salud, donde este tipo de trabajo colaborativo permite aunar esfuerzos en esta situación delicada que nos ha tocado enfrentar y donde los municipios son la puerta de entrada donde los vecinos y vecinas concurren a solicitar el apoyo en distintas áreas y el área de la salud hoy es lo más urgente de atender, informaron los alcaldes presentes en esta reunión.

Para la próxima semana se anunció la firma del convenio respectivo para dar curso a la brevedad de estas soluciones planteadas.

Comunicado: ASOCIACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS DE ATACAMA