Nueva Atacama reconoció a colaboradores destacados en su cuarto aniversario.

En emotiva actividad de conmemoración, los trabajadores fueron premiados por su desempeño laboral, en sus respectivas áreas. Además, se reconoce con el Premio “Espíritu Aguas Nuevas” a un colaborador del área de redes por reflejar los valores de la compañía.      

En la instancia, el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, sostuvo que ahora viene la etapa de consolidación de la mejora en calidad de servicio, luego de los importantes avances alcanzados a la fecha en calidad del agua y continuidad de servicios.

Nueva Atacama, cumplió 4 años de desarrollo en la región el pasado 01 de agosto, luego de que el Grupo Aguas Nuevas se hiciera cargo de la compañía, marcando un antes y un después en la historia sanitaria en Atacama. Esto debido a que en un tiempo acotado, logró prácticamente lo imposible:       entregar agua dentro de los parámetros de calidad que establece la Norma Chilena de Calidad de Agua Potable, en las cuatro localidades donde se encontraba pendiente: Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla y parte de Copiapó.

En una emotiva ceremonia dirigida a los colaboradores, el presidente del Directorio del Grupo Aguas Nuevas, Sr. Takeshi Kurioka, destacó la gestión desarrollada por la empresa para el logro de los objetivos, y el premio internacional obtenido por la Planta Desaladora de Caldera este 2022.

Por su parte, el Gerente General del Grupo Aguas Nuevas, Salvador Villarino, recordó cómo ex autoridades que antes pedían el término de la concesión, hoy se muestran a favor del trabajo realizado, que se ha enfocado en la satisfacción de los clientes y entregar un producto de calidad a los más de 96 mil hogares que atendemos.

Reconocidos

Honestidad, Esfuerzo y Amabilidad son los valores que tiene la compañía, y por ello, cada año se reconoce a un colaborador que encarna estos principios, recayendo este año la distinción en el Sr. Guillermo Contreras, operador de Redes de Nueva Atacama, quien se mostró emocionado por el reconocimiento.               

“Para mí fue una sorpresa, lamentablemente mi señora está pasando por una situación médica complicada y estamos con mi hijo llevando la enfermedad de ella, pero siempre he sabido separar las cosas con mi trabajo. Estoy muy contento con este reconocimiento”, enfatizó Reyes.

Además, en cada gerencia se destacó a colaboradores por su gran desempeño laboral. Es así como, en la Gerencia de Clientes, se reconoció a Cristian Jara; en la Gerencia de Infraestructura a Ricardo Rebolledo; en la Gerencia de Operaciones a tres trabajadores: Víctor Ledesma, Nelson Montalbán y Cristian Díaz y, en la Gerencia Regional y Sub Administración a Rodrigo Trujillo.

Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama, sostuvo que “este es un excelente aniversario, ya que podemos volver a reencontrarnos. Estoy muy contento del ambiente en que hemos celebrado este nuevo año”, comentó.    

Dentro de los principales desafíos, indicó el máximo ejecutivo regional de la empresa, es “seguir consolidando los importantes avances que hemos logrado durante los últimos cuatro años, donde el compromiso y el trabajo de nuestros colaboradores y colaboradoras, más la labor conjunta que estamos desarrollando con las comunidades, ha sido fundamental para conseguirlo. En la actividad además vimos un video de felicitaciones de autoridades de la región de forma transversal y en general, muy buenas palabras. Y eso es porque están percibiendo las mejoras que tenemos en la compañía y en el servicio que estamos prestando”, señaló.

Dentro de los principales hitos de gestión obtenidos este 2022 por Nueva Atacama, está el logro de tres certificaciones ISO; Sistema de Gestión de Calidad 9.001, de Gestión Medioambiental ISO 14.001 y de Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo ISO 45.001. A esto, se suma la reducción de más de un 60 por ciento en las interrupciones de suministro, la reutilización de lodos provenientes del tratamiento de aguas servidas en agricultura, la utilización de energía renovable y sustentable en las operaciones de la compañía, reduciendo así su huella de carbono, entre otros.