Señal Online:

MUNICIPALIDAD DE FREIRINA ADJUDICA IMPORTANTES RECURSOS DEL FNDR.

Cerca de cien millones de pesos fueron aprobados por parte del Gobierno Regional de Atacama para la implementación de distintos proyectos que ejecutará desde el segundo semestre de este año, la Municipalidad de Freirina.

Al respecto el Alcalde Cesar Orellana valoró la posibilidad de contar con estos recursos que, “han de permitir apoyar en materia de deportes, cultura, seguridad pública y prevención, con el propósito de llevar bienestar a la comunidad, por medio de los diferentes programas bajo el alero de Dideco. Somos una Municipalidad pequeña, por ende, todos los recursos son bienvenidos y tratamos de darles el mejor de los usos, y en ello juega un rol importante el equipo de profesionales con el que cuenta la Municipalidad para sacar adelante todas estas iniciativas” sostuvo el edil.

Los FNDR son iniciativas que permiten el desarrollo integral de las comunidades porque fortalecen el tejido social, resuelven problemáticas que afectan directamente a los vecinos, junto con promover la participación ciudadana.

SEGURIDAD PÚBLICA

Dentro de los proyectos adjudicados se encuentran cámaras de seguridad, que ha de permitir un trabajo conjunto con las policías, con tal de trabajar de manera mancomunada en el fortalecimiento comunitario y con ello, el desarrollo de la prevención del delito en distintas áreas del quehacer social de la comuna de los monumentos.

Al respecto, el Administrador Municipal Luciano Osorio, comentó que “Debido a los constantes cortes eléctricos que ha sufrido la comuna, las cámaras de seguridad que disponíamos como Municipalidad, lamentablemente se averiaron, por lo que, dentro de las prioridades ante la posibilidad de presentar iniciativas de seguridad al Gobierno Regional de Atacama, fue precisamente la reparación de cámaras de seguridad. Queremos indicar que esta Municipalidad está constantemente preocupada de velar por la seguridad de sus habitantes, a través del consejo comunal de seguridad pública, se ha levantado varias acciones conjuntas con las policías y las juntas de vecinos para derechamente combatir la delincuencia en Freirina”, sostuvo.